El programa ‘SPINUP CyL’ llevará por la Comunidad  propuestas de impulso del talento joven y generación de ideas innovadoras, de creación, mentorización y formación para el impulso del emprendimiento de los jóvenes de la Comunidad. Participarán más de 320 jóvenes de la Comunidad y cuenta con la colaboración tanto de organismos públicos como empresas, universidades, centros educativos y emprendedores de Castilla y León. El programa, que ha arrancado esta mañana en León con la primera de las jornadas de innovación centrada en el e-Commerce y TIC, combina talleres formativos con formación a profesores y voluntarios, además de mentorización de proyectos por parte de profesionales del mundo empresarial. Esta iniciativa forma parte de la apuesta de la Junta por el emprendimiento de los jóvenes de la Comunidad como factor de generación de empleo y de riqueza, y se enmarca dentro de la ‘Estrategia de Impulso Joven 20/20’. Para el desarrollo del programa, la Junta se alía con la Fundación Junior Achievement España, entidad referente en la formación en emprendimiento e innovación, con dimensión internacional y con implantación en más de 120 países, donde conforma toda una red internacional en materia de educación emprendedora.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, acompañada por el alcalde de León, Antonio Silvan, y por la directora de la Fundación Junior Achievement España, Blanca Narváez, ha participado esta mañana en León en la puesta en marcha del programa ‘SPINUP CyL’, con el que la Junta quiere favorecer el espíritu emprendedor entre los jóvenes para la creación de empresas en Castilla y León y favorecer su incorporación laboral.

Alicia García ha destacado que con este novedoso proyecto se pretende incentivar el espíritu emprendedor entre los jóvenes de Castilla y León, impulsando el talento joven y la generación de ideas innovadoras. García ha señalado que este programa, dirigido a entrenar el talento emprendedor, a aprender a emprender y a ir creando un ecosistema de emprendedores entre los jóvenes, responde al compromiso de la Junta con los jóvenes de Castilla y León en una apuesta por el emprendimiento como factor de generación de empleo y riqueza. Todo ello con una triple finalidad: formativa, impulsora de autoempleo y retenedora de talento.

Por su parte, la directora de la Fundación Junior Achievement España, Blanca Narváez, ha apuntado que la educación emprendedora es necesaria y funciona y proyectos como ‘SPINUP CyL’ ayudan a los jóvenes a desarrollar en ellos competencias clave para su futuro profesional. Habilidades como el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la creatividad o el liderazgo, que resultan fundamentales para enfrentarse con éxito al mundo laboral. ‘SPINUP CyL’ pretende movilizar a los jóvenes y despertar en ellos este espíritu emprendedor tan necesario.

Ver fotos

spinup-castilla-y-leon