El programa ‘SPINUP CyL’ está llevando por la Comunidad  propuestas de impulso del talento joven y generación de ideas innovadoras, de creación, mentorización y formación para el impulso del emprendimiento de los jóvenes de la Comunidad. Participarán más de 320 jóvenes de la Comunidad y cuenta con la colaboración tanto de organismos públicos como empresas, universidades, centros educativos y emprendedores de Castilla y León. La tercera de las jornadas de este programa se está celebrando hoy en Valladolid se centra en proyectos de ámbito agroalimentario, innovación tecnológica, educación alimentaria e industria sostenible, y combina talleres formativos con formación a profesores y voluntarios, además de mentorización de proyectos por parte de profesionales del mundo empresarial.

Esta iniciativa forma parte de la apuesta de la Junta por el emprendimiento de los jóvenes de la Comunidad como factor de generación de empleo y de riqueza, y se enmarca dentro de la ‘Estrategia de Impulso Joven 20/20’. Para el desarrollo del programa, la Junta se alía con la Fundación Junior Achievement España, entidad referente en la formación en emprendimiento e innovación, con dimensión internacional y con implantación en más de 120 países, donde conforma toda una red internacional en materia de educación emprendedora.

El director general de Juventud, Eduardo Carazo, y Eduardo Sánchez Morrondo, Patrono de la Fundación Junior Achievement España, han asistido a la tercera de las jornadas del programa ‘SPINUP CyL’ en la que están participando cerca de 90 jóvenes en Valladolid. ‘SPINUP CyL’ es un proyecto de emprendimiento con el que la Junta quiere favorecer el espíritu emprendedor entre los jóvenes para la creación de empresas en Castilla y León y favorecer su incorporación laboral.

jovenes-emprendedores