La segunda de las jornadas de este programa se está celebrando hoy en Salamanca se centra en proyectos de ámbito social, socio-sanitario, medio rural o medio ambiente y combina talleres formativos con formación a profesores y voluntarios, además de mentorización de proyectos por parte de profesionales del mundo empresarial.

Para poner en marcha este innovador programa de emprendimiento, la Junta se alía con la Fundación Junior Achievement España, entidad que ha desarrollado un innovador plan educativo basado en métodos de enseñanza desarrollados por expertos pedagogos y aplicado de forma simultánea en otras comunidades autónomas y en diferentes países europeos. Esta Fundación dispone de una extensa red de formación en la que participan centros educativos y empresas que ceden sus instalaciones para el desarrollo de los programas y promoción de la participación de los alumnos, estableciendo así un modelo basado en el compromiso de la sociedad y el trabajo en red que, en el caso de Castilla y León, se proyecta hacia el desarrollo de los principales sectores productivos de la Comunidad, orientado específicamente a la educación emprendedora de los jóvenes.

Unos 320 jóvenes estudiantes de la Comunidad entre 19 y 26 años, universitarios y de Formación Profesional, van a participar en las jornadas de innovación del programa SPINUP CyL. La primera de ellas se celebró la semana pasada en León, hoy es el turno para la jornada en Salamanca y esta iniciativa llegará el 24 de enero a Valladolid y el 30 de enero en Burgos. La segunda de estas jornadas que se está desarrollando en Salamanca se centra en proyectos de ámbito social, socio-sanitario, medio rural o medio ambiente. En esta jornada participan alumnos del CIFP Ciudad de Zamora, CIFP Rio Tormes, IES Lucia de Medrano, IES Martínez Uribarri, IES Torres Villaroel, IES Venancio Blanco, Instituto de Enseñanzas Aplicadas Vaguada de La Palma, IES Fray Luis de León y de la Universidad de Salamanca.

emprendedores-salamanca