‘SPINUP CyL’ es un programa dirigido a fomentar el emprendimiento, la creación de empresas y la generación de trabajo en la región

Una innovadora iniciativa que está llevando por la Comunidad propuestas de impulso del talento joven y desarrollo de ideas innovadoras, de creación, mentorización y formación para promover el emprendimiento entre los jóvenes de la Comunidad. Participan más de 320 estudiantes y cuenta con la colaboración tanto de organismos públicos como empresas, universidades, centros educativos y emprendedores de Castilla y León. El programa, que acaba de entrar en su segunda fase de mentoring y formaciones, celebra hoy su primera sesión de formación en Campus Madrid Google con 114 estudiantes de Formación profesional y universidades de toda Castilla y León.

Esta iniciativa forma parte de la apuesta de la Junta por el emprendimiento de los jóvenes de la Comunidad como factor de generación de empleo y de riqueza, y se enmarca dentro de la ‘Estrategia de Impulso Joven 20/20’. Para el desarrollo del programa, la Junta se alía con la Fundación Junior Achievement España, entidad referente en la formación en emprendimiento e innovación, con dimensión internacional y con implantación en más de 120 países, donde conforma toda una red internacional en materia de educación emprendedora.

El Director General del Instituto de la Juventud, Eduardo Carazo, la Directora General de la Fundación Junior Achievement España, Blanca Narváez, y Antonio Vargas, Senior Policy Analyst de Google España, han asistido hoy a la primera sesión de formación del programa ‘SPINUP CyL’, en la que están participando 114 estudiantes de Formación Profesional y universidades de toda Castilla y León. Todos ellos jóvenes cuyos proyectos han sido seleccionados para pasar a la segunda fase de mentorización y formaciones del programa, donde cada equipo recibirá el asesoramiento personalizado de un mentor profesional (voluntarios procedentes de la empresa privada), que les ayudará en el desarrollo de sus planes de negocio. Durante la jornada, los participantes han podido asistir a dos talleres prácticos sobre prototipado ágil y Marketing Digital para emprendedores, impartidos por dos profesionales del sector.

formacion-emprendedores