Más de 200 estudiantes de entre de 16 a 29 años han participado con 60 proyectos emprendedores en la primera edición de este programa

•  Legioagro es un proyecto de optimización del rendimiento de los cultivos y ahorro en los costes de los agricultores, a través de diversas variables integradas en un programador.
  •  Como premio, lo ganadores participarán en la final europea del programa que se desarrollará en Helsinki los próximos 28 y 29 de junio.
  • La iniciativa, impulsada por la Junta y la Fundación Junior Achievement España, tiene como principal objetivo impulsar el emprendimiento, la creación de empresas y el acceso al empleo entre los jóvenes.

Valladolid, 12 de mayo de 2017 – El programa para jóvenes emprendedores de Castilla y León, Spinup CyL, ya tiene ganador.
Se trata de Legioagro, un proyecto de optimización del rendimiento de los cultivos y ahorro en los costes de los agricultores, a través de diversas variables integradas en un programador. Este programador medirá la humedad del suelo, su temperatura, la temperatura del aire, los niveles de nutrientes en el suelo, las necesidades hídricas de cada cultivo y la posible teledetección de plagas. Sus artífices, Mario Allende, Mathew García, Miguel Andrés Caballero, Celestino José Fidalgo, y Sergio Chamorro, todos ellos estudiantes de la Universidad de León, participarán en la final europea del programa que se celebrará los próximos 28 y 29 de junio en Helsinki. Allí tendrán la oportunidad de presentar y defender su proyecto en un entorno internacional compitiendo con jóvenes emprendedores de 16 países europeos.
Otros equipos finalistas han sido Clever Shop, un dispositivo que permite tener un mayor control sobre el precio de nuestra compra, compuesto por un lector de código de barras con el que podemos controlar los productos que entran en el carrito de la compra; Pastilla en punto, un dispositivo en forma de reloj que avisa de momentos clave en la toma de medicamentos; o SNA, un pequeño dispositivo extracorpóreo que, sin cirugía, permite restaurar el pulso nervioso a través de la contracción muscular y así favorecer la rehabilitación de personas recién trasplantadas para reducir su estancia en el hospital.
Dirigido a estudiantes de Ciclo Formativo Superior y Universidad, Spinup CyL es un programa educativo que tiene como objetivo fundamental fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes de Castilla y León, impulsando la creación de empresas y la empleabilidad en la comunidad.