Cinco jóvenes estudiantes emprendedores de la Universidad de León han desarrollado durante la I edición de ‘SPINUP CyL’ el proyecto ‘LegioAgro’. Defenderás su idea entre el 28 y el 30 de junio en la competición final de Helsinki. A este evento asisten cerca de 90 estudiantes de 16 países europeos que presentan 19 proyectos. Castilla y León impulsa el talento emprendedor entre sus jóvenes a través del programa ‘SPINUP CyL’.
El objetivo de este programa ha sido despertar este espíritu entre los jóvenes de Castilla León generando actitudes y espíritu emprendedor que se quede en la Comunidad. Desarrollar el emprendimiento entre los jóvenes es motor del crecimiento económico y desarrollo de la Comunidad.
El equipo ganador de la I edición de ‘Spinup CyL’, un equipo formado por cinco jóvenes de la Universidad de León que durante la competición confeccionaron el proyecto ‘Legioagro’, participará con este proyecto en la final europea Junior Achievement Europe Enterprise Challenge que se celebrará en Helsinki los próximos 28, 29 y 30 de junio. El proyecto Legioagro consiste en un sistema de optimización del rendimiento de los cultivos. Esto se realiza a través de diversas variables integradas en un programador. Medirá la humedad del suelo, la temperatura del aire, las necesidades hídricas de cada cultivo y las posibles plagas. Los responsables del proyecto son cinco jóvenes estudiantes de la Universidad de León.

ganadores-emprendedores-spinup