Más de 100 estudiantes de Castilla y León conocieron el Campus Madrid de Google en la primera sesión de formación de Spinup CyL.

“Estar aquí es una oportunidad genial para nosotros, ya que nos permite conocer de primera mano el ambiente que se respira en una de las principales comunidades de emprendedores de España”. Son las palabras de uno de los participantes de Spinup CyL que pudieron viajar a madrid el pasado martes para asistir a la primera formación del programa en el Campus Madrid de Google. Una jornada a la que acudieron un total de 114 estudiantes de Formación Profesional y universidades de toda Castilla y León, y en la que pudieron aprender de Marketing Digital, además de técnicas de prototipado ágil. “Este tipo de formación es fundamental para todo futuro emprendedor”, comenta Fernando Alamillo, Business Development de Opinno y encargado del taller de prototipado.

Un día que comenzó con una divertida comida en el Café Real Madrid del Santiago Bernabeu, y culminó con la visita a esta comunidad de emprendedores. “Venir aquí hoy ha sido increíble, además de necesario, ya que nos llevamos muchas pautas que debemos seguir a partir de ahora en el desarrollo de nuestros proyectos”.

Todos los alumnos que participaron en esta jornada son parte de los 30 equipos que han sido seleccionados para pasar a la segunda fase del programa. Cada uno de ellos recibirá el asesoramiento personalizado de un mentor profesional (voluntarios procedentes de la empresa privada), que les ayudará en el desarrollo de sus planes de negocio.

Gracias a ‘SPINUP CyL’, la Fundación Junior Achievement España y la Junta pretenden    incentivar el espíritu emprendedor entre los jóvenes de Castilla y León, impulsando el talento joven y la generación de ideas innovadoras. Un programa dirigido a entrenar el talento, a aprender a emprender y a ir creando un ecosistema de emprendedores.