Más de 100 estudiantes de Castilla y León conocieron el Campus Madrid Google

“Estar aquí es una oportunidad genial para nosotros. Nos permite conocer el ambiente que se respira en una de las principales comunidades de emprendedores de España”. Son las palabras de uno de los participantes de Spinup CyL que pudieron viajar a madrid el pasado martes para asistir a la primera formación del programa en el Campus Madrid de Google. Una jornada sobre Marketing Digital y Prototipado Ágil a la que acudieron 114 estudiantes de FP y universidades.

Fernando Alamillo (encargado del taller de prototipado) ha referido que “este tipo de formación es fundamental para un emprendedor”.

Un día que comenzó con una comida en el Café Real Madrid (Santiago Bernabeu). Algunos participantes comentaban: “la jornada ha sido increible, nos llevamos muchas pautas para el desarrollo de nuestros proyectos”.

Todos los alumnos que participaron en esta jornada son parte de los 30 equipos que han sido seleccionados para pasar a la segunda fase del programa. Cada uno de ellos recibirá el asesoramiento personalizado de un mentor profesional (voluntarios procedentes de la empresa privada). Los mentores ayudarán a cada equipo en el desarrollo de sus planes de negocio.

Gracias a ‘SPINUP CyL’, la Fundación Junior Achievement España y la Junta pretenden    incentivar el espíritu emprendedor entre los jóvenes de Castilla y León, impulsando el talento joven y la generación de ideas innovadoras. Un programa dirigido a entrenar el talento, a aprender a emprender y a ir creando un ecosistema de emprendedores.

spinup-campus-google