Éxito total en la segunda jornada de Spinup CyL. ¿El reto? Desarrollar una idea de negocio, un producto o servicio, que pueda mejorar la vida de los ciudadanos de Salamanca en ámbitos socio-sanitario o en el medio rural. Estos fueron los tres equipos ganadores:

Primer Premio:

Proyecto: Pastilla en punto

Descripción: Dispositivo en forma de reloj que avisa de momentos clave en la toma de medicamentos, mediante un aviso por vibración y luces de colores en la esfera del reloj, cada uno asociado a un tipo de medicación, contiene un localizador y sensor electrónico para medir las funciones vitales, todo en contacto con el centro de salud. Vinculado a una app que tendrán los familiares para controlar el estado de salud y cumplimiento del calendario de medicación de sus mayores.

Segundo Premio:

Proyecto: Mi pueblo te acoge

Descripción: Plataforma para alojar familias sin hogar en casas de personas mayores del entorno rural.

Tercer Premio:

Proyecto: Ruralízate

Descripción: Inmobiliaria rural para disfrutar del campo y repoblar municipios de Castilla y León.

• Pablo Hernández Barrios, CIFP Río Tormes
  • Mª Isabel Burguillos Custodio, IES Torres Villarroel
  • Irene Pascuas Fernández, IES Torres Villarroel
  • Sara Díaz García, IES Vaguada de la Palma
  • Javier Sánchez Santos, IES Venancio Blanco
  • Cristian Gutiérrez Zazo, IES Venancio Blanco

Los equipos recibieron asesoramiento de voluntarios de empresa durante el campamento de innovación.

spinup-salamanca