Más de 70 estudiantes se enfrentaron al reto de diseñar la automoción del futuro en la cuarta y última jornada de la fase de generación de ideas en el campamento de innovación de Burgos dentro del proyecto Spinup CyL.

Los Campamentos de Innovación de SPINUP CyL son talleres intensivos de un día de duración en los que:

• Se presenta un desafío.
  • Realizas dinámicas de Design Thinking para crear o mejorar tu idea emprendedora y ayudarte a dar solución al desafío planteado.
  • Aprendes a desarrollar el Modelo Canvas de tu potencial negocio.
  • Presentas tu idea ante un jurado de expertos realizando un verdadero Elevator Pitch.
  • Conoces y trabajas en equipo con jóvenes como tú.
  • Trabajas con el apoyo de voluntarios expertos de grandes empresas.

Estos fueron los tres equipos ganadores:

Primer Premio:

Proyecto: My Car App (dispositivo de instalacion en el automóvil y una app gratuita que fusionadas nos permiten controlar tanto el sistema de climatizacion del coche, asi como realizar un chequeo mecánico o planificar un viaje remotamente, evitando cualquier tipo de imprevisto o distración). durante el viaje.

• Sergio García Ramos, CIFP La Merced
  • Carlos Garijo, CIFP Pico Frentes
  • David González López, Universidad de Burgos
  • Miriam Molina Varona, CIFP La Merced
  • Emilia María Pop, CIFP Río Ebro

Segundo Premio:

Proyecto: Aeroeco (sistema de turbinas colocadas en coches eléctricos e híbridos que aprovechan la energía del aire que choca contra el vehículo para transformarla en energía eléctrica prolongando así su autonomía).

• Rubén del Hoyo Hernández, CIFP Pico Frentes
  • Sergio Gutiérrez García, Universidad de Burgos
  • David Lario Aguilar, CIFP Pico Frentes
  • Carolina Santos Villafruela, Universidad de Burgos
  • Rodrigo González, Universidad de Burgos

Tercer Premio:

Proyecto: S.A.R.F.A.D. (sistema de deteccion de alcohol en aliento, combinado con un sistema de reconocimiento facial, para que en el caso de que el conductor vaya bajo los efectos del alcohol u otras drogas, el coche no arranque).

• Adrián Arnaiz Rodríguez, Universidad de Burgos
  • Nicole Gutierrez Bravo, CIFP Río Ebro