Más de 250 estudiantes universitarios y de Formación profesional participarán en esta iniciativa emprendedora organizada por la fundación Junior Achievement España y promovida por la Junta de Castilla y León.

Emprender para crear, liderar y desarrollar capacidades clave. Así será SPINUP CyL, un programa educativo dirigido a estudiantes de 16 a 29 años, cuyo objetivo es incentivar el espíritu emprendedor entre los jóvenes para la creación de empresas en Castilla y León y favorecer su incorporación laboral.

El proyecto, que ya ha sido presentado en Valladolid por la Consejera de Familia, Igualdad y Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Alicia García, y la Directora de la Fundación Junior Achievement España, Blanca Narváez, cuenta con distintas acciones educativas. Actividades que combinan tanto talleres de formación, como la realización de cuatro campamentos de innovación, además de una competición interprovincial en la que los estudiantes tendrán que desarrollar un plan de empresa con un producto innovador.

En una primera fase los equipos tienen la oportunidad de generar su idea, comenzar a desarrollarla y aprender técnicas de Design Thinking participando en los Campamentos de Innovación.

¿En qué consisten?

Los Campamentos de Innovación de SPINUP CyL son talleres intensivos de un día de duración en los que:

• Se presenta un desafío.
  • Realizas dinámicas de Design Thinking para crear o mejorar tu idea emprendedora y ayudarte a dar solución al desafío planteado.
  • Aprendes a desarrollar el Modelo Canvas de tu potencial negocio.
  • Presentas tu idea ante un jurado de expertos realizando un verdadero Elevator Pitch.
  • Conoces y trabajas en equipo con jóvenes como tú.
  • Trabajas con el apoyo de voluntarios expertos de grandes empresas.
Además…

En el Campamento de Innovación se trabaja en grupos de entre 5 y 6 estudiantes, en equipos multidisciplinares establecidos desde la organización.

Cada grupo de estudiantes es guiado durante toda la jornada por un voluntario facilitador que orienta y da recomendaciones profesionales a su equipo.

Los proyectos seleccionados en los Campamentos de Innovación forman parte del programa SPINUP CyL, a través del cual reciben mentorización por profesionales especializados y pueden asistir a formaciones específicas para emprendedores.

Un proyecto de creación, mentorización y formación de emprendedores, que comenzará el próximo mes de enero y finalizará en abril, y en el que participarán tanto organismos públicos, como empresas, universidades, centros educativos y emprendedores de Castilla y León.

Y tú… ¿Te atreves a dar el salto?

¡Súmate a nuestro reto emprendedor!