Más de 250 estudiantes universitarios y de Formación profesional participarán en esta iniciativa emprendedora organizada por la fundación Junior Achievement España y promovida por la Junta de Castilla y León.

Emprender para crear, liderar y desarrollar capacidades clave. Así será SPINUP CyL, un programa educativo dirigido a estudiantes de 16 a 29 años, cuyo objetivo es incentivar el espíritu emprendedor entre los jóvenes para la creación de empresas en Castilla y León y favorecer su incorporación laboral.

El proyecto, que ya ha sido presentado en Valladolid por la Consejera de Familia, Igualdad y Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Alicia García, y la Directora de la Fundación Junior Achievement España, Blanca Narváez, cuenta con distintas acciones educativas. Actividades que combinan tanto talleres de formación, como la realización de cuatro campamentos de innovación, además de una competición interprovincial en la que los estudiantes tendrán que desarrollar un plan de empresa con un producto innovador.

Un proyecto de creación, mentorización y formación de emprendedores, que comenzará el próximo mes de enero y finalizará en abril, y en el que participarán tanto organismos públicos, como empresas, universidades, centros educativos y emprendedores de Castilla y León.

Y tu… ¿Te atreves a dar el salto?

¡Súmate a nuestro reto emprendedor!