¿Tienes una idea y no sabes cómo desarrollarla? Apúntate a Spinup CyL y déjate llevar por la nueva corriente emprendedora que está arrasando en Castilla y León. Más de 70 jóvenes ya han probado esta experiencia… Y tu, ¿piensas quedarte atrás?

León ha sido el punto de partida, la ciudad elegida para desarrollar el primer campamento de innovación de Spinup Cyl, un innovador proyecto cuyo objetivo es fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes de Castilla y León. Más de 70 estudiantes de la Universidad de León y de Ciclo Formativo de Formación Superior se reunieron en el Espacio Vías para dar solución a un reto a través de la elaboración de un plan de negocio.

Talleres y mentorización de proyectos

Una intensa jornada en la que tuvieron la oportunidad de recibir formación de expertos en técnicas de creatividad, comunicación, modelo Canvas y Design Thinking, talleres que les ayudaron a la hora de generar ideas y presentar posteriormente sus proyectos ante un jurado. Divididos en grupos de cinco estudiantes, los distintos equipos trabajaron codo con codo en sus propuestas, asesorados en todo momento por voluntarios profesionales que compartían con ellos su experiencia.

Soluciones innovadoras para León

Aplicaciones móviles y plataformas digitales. El desafío consistía en desarrollar un producto o servicio que mejorase la vida de los ciudadanos leoneses utilizando las nuevas tecnologías. El proyecto ganador, un dispositivo para acoplar en los carros de la compra e informar al cliente del coste total de los productos, a través de un sistema de lectura de código de barras, se hizo con el primer premio del campamento por su carácter innovador.

Directos a la segunda fase de Spinup CyL

Los tres equipos ganadores pasarán directamente a la fase de mentoring y formaciones, mientras que el resto seguirán teniendo la oportunidad de ser seleccionados presentando sus proyectos a través de la web del programa: www.spinupcyl.es. Se trata del primero de los cuatro campamentos de innovación que se van a desarrollar en la comunidad autónoma. La próxima cita será el 19 de enero en Salamanca, a la que le seguirá el 24 de enero en Valladolid y el 30 de enero en Burgos.

¿Te ha picado el gusanillo? ¡Apúntate!