Talento, creatividad e innovación en este tercer campamento de innovación de Spinup CyL. Cerca de 90 estudiantes universitarios y de ciclo formativo de grado superior desarrollaron grandes ideas para mejorar la industria agroalimentaria incorporando las nuevas tecnologías, canales de comunicación y nuevas tendencias de consumo.

Primer Premio:

Proyecto: Never Throw

Descripción: aplicación móvil que te avisa de los alimentos cuando están a punto de caducar y te propone recetas con el fin de no desperdiciar comida.

• Carlos Martín, IES Condesa Eylo Alfonso
  • Víctor Suárez Arranz, IES Condesa Eylo Alfonso
  • Silvia Gutierrez Ruiz, IES Duque de Alburquerque
  • Elisa Zalama Casado, IES Condesa Eylo Alfonso
  • Sandra Blanco García, IES Ramón y Cajal
  • Marta Pérez González, Universidad de Valladolid

Segundo Premio:

Proyecto: Dronsite

Descripción: drones para el reconocimiento y análisis de los terrenos de cultivo incorporando el big data e internet de las cosas.

• Mario Matute Sánchez, IES Duque de Alburquerque
  • Elías Llanos Galán, IES Condesa Eylo Alfonso
  • Álvaro Fraile Moreira, IES Condesa Eylo Alfonso
  • Irene Fernandez Gil, IES Ramón y Cajal
  • Ignacio Redondo Martín, Universidad de Valladolid
  • Beatríz Fadrique Cítores, IES Ramón y Cajal

Tercer Premio:

Proyecto: FHF

Descripción: aplicación móvil para alimentarse bien y llevar una vida sana que incluye únicamente restaurantes de comida saludable.

• Jennifer Fernández Alonso, IES Alonso de Madrigal de Ávila
  • Cristina Simal Múgica, IES Guardo
  • Beatriz Sendino Neches, IES Condesa Eylo Alfonso
  • Vicente Alexandra Sanz, IES Ramón y Cajal
  • Iván Castaño Fernández, IES Ribera de Castilla
  • Lorena Martín Pérez, IES Condesa Eylo Alfonso

En los Campamentos de Innovación se trabaja en grupos de entre 5 y 6 estudiantes, en equipos multidisciplinares establecidos desde la organización. Cada grupo de estudiantes es guiado durante toda la jornada por un voluntario facilitador que orienta y da recomendaciones profesionales a su equipo. Los proyectos seleccionados en los Campamentos de Innovación forman parte del programa SPINUP CyL, a través del cual reciben mentorización por profesionales especializados y pueden asistir a formaciones específicas para emprendedores.

Ver fotos