Haz que las cosas sucedan

recurso-pelota Campamentos de innovación

En esta primera actividad tendrás la oportunidad de aprender las metodologías propias de emprendimiento y descubrirás qué tipo de perfil tienes dentro de un equipo de trabajo.

¿En qué consisten?

Los Campamentos de Innovación de SPINUP CyL son talleres intensivos de un día de duración en los que:

• Aprenderás metodologías de trabajo Lean
  • Descubrirás tu perfil dentro de un equipo multidisciplinar
  • Aprenderás a vender una idea emprendedora mediante técnicas de Elevator Pitch
  • Conocerás y trabajarás en equipo con jóvenes como tú
  • Tendrás apoyo de voluntarios expertos de grandes empresas

Además…

En el Campamento de Innovación se trabaja en grupos de entre 3 y 6 estudiantes, en equipos multidisciplinares establecidos desde la organización.

Cada grupo de estudiantes es guiado durante toda la jornada por un voluntario facilitador que orienta y da recomendaciones profesionales a su equipo.

¡Pronto se abrirá el plazo de inscripción para participar en los Campamentos de Innovación 2017/18!

Campamento de innovación Palencia
  • Sede: por confirmar
Campamento de innovación Burgos
Campamento de innovación Zamora
Campamento de innovación León
  • Fecha: noviembre 2017

¿Eres profesor?

Si eres profesor y quieres asistir con un grupo de estudiantes, envíanos tu solicitud a info@spinupcyl.es o llámanos al 91 417 67 81.

recurso-pelota Mentoring y Formaciones

Los estudiantes que deseen participar en el programa educativo Spinup CyL deberán inscribirse a través del FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN en equipos de 3 a 6 integrantes. El envío del formulario de inscripción supone la aceptación de los términos y BASES del programa Spinup CyL 2017/18. El plazo para la inscripción de solicitudes se publicará en la web próximamente.

Los requisitos para poder participar en el programa son:

• Estar matriculados/as en el curso académico 2017/18 en un Ciclo Formativo de Grado Superior o en una Universidad de Castilla y León.
  • Tener entre 18 y 29 años.
  • El proyecto de empresa no debe estar iniciado a la fecha de inscripción o estar en una fase muy incipiente (no podrán inscribirse proyectos de empresa que lleven constituidas más de 3 meses a fecha 1 de septiembre 2017).
  • Al menos uno de los integrantes del equipo deberá tener un nivel alto de inglés.
  • En ningún caso un estudiante puede ser integrante de varios equipos.
  • Los alumnos pueden haber participado en uno de los campamentos de innovación del programa Spinup CyL, no siendo éste un requisito indispensable para poder participar, es decir, pueden inscribirse alumnos que hayan conocido el programa posteriormente o compañeros de alumnos que hayan participado en alguno de los campamentos.

Además de rellenar el formulario de solicitud, para formalizar la inscripción cada equipo deberá enviar a info@spinupcyl.es la siguiente documentación:

• Copia de matrícula de todos los miembros del equipo.
  • Fotocopia DNI o pasaporte de todos los miembros del equipo.
  • Modelo de cesión de derechos de imagen firmado.

¿Qué pasa después?

Una vez tengas tu equipo emprendedor y te hayas inscrito en la web, te asignaremos un mentor del sector profesional, que te asesorará y ayudará con el Plan de Negocio de tu equipo.

Se realizarán actividades de Design Thinking para generar las ideas emprendedoras, aprenderás a utilizar el Modelo Canvas y cómo preparar presentaciones eficaces ante un posible inversor.

Para aquellos profesores que incorporen el programa Spinup CyL dentro de una asignatura específica, se asignará un voluntario para mentorizar a sus equipos e impartir formaciones dentro del aula.

En este periodo de mentorización los equipos deberán entregar:

• Infografía de la idea.
  • Ficha del Plan de Empresa.
  • Prototipo o mínimo producto viable.
  • Se valorará la entrega de materiales extra como: modelo canvas, videopitch, actividad en redes sociales, creación de página web propia, etc.

Un jurado especializado evaluará toda la documentación entregada y seleccionará un máximo de 30 equipos para defender sus ideas en las SEMIFINALES.

recurso-pelota Semifinales

Las SEMIFINALES de Spinup CyL se realizarán online. Los equipos deberán exponer y defender sus proyectos en un tiempo máximo de 4 minutos delante de un jurado especializado.

Los 30 equipos seleccionados para las SEMIFINALES, además, visitarán una aceleradora o espacio de coworking de reconocido prestigio a nivel nacional. La organización facilitará todos los detalles de esta visita más adelante.

Entre los 30 semifinalistas el jurado seleccionará 10 proyectos que participarán en la competición FINAL de Spinup CyL.

recurso-pelota Final SPINUP CyL

Los 10 equipos seleccionados participarán en una feria de muestras en la que presentarán sus prototipos y expondrán sus infografías. También deberán presentar en 4 minutos su proyecto empresarial públicamente y ante un jurado de expertos.

recurso-pelota Premios

El contenido de los PREMIOS se publicarán muy pronto en la web de Spinup CyL.

recurso-pelota Ediciones anteriores

Más de 300 estudiantes de las 9 provincias de Castilla y León participaron en la I Edición de Spinup CyL. Se desarrollaron 60 ideas emprendedoras, de las que 28 fueron seleccionadas para las semifinales, llegando 15 de ellas a la I Final Nacional. Finalmente, el equipo ganador fue LEGIOAGRO un innovador sistema de optimización de cultivos desarrollado por un grupo de estudiantes de la Universidad de León. El equipo participó en la Final Europea Junior Achievement Europe Enterprise Challenge en Helsinki, obteniendo el Premio Nordea a la Sostenibilidad.

¿Quieres ver algunas imágenes de la

I Edición de Spinup CyL?

Entra en nuestro Facebook para ver todas las fotos de la I Edición de Spinup CyL.

Más de 300 estudiantes de Castilla y León participaron en la I Edición de Spinup

ideas